AMGN apuesta por gasificación del sureste de México

La Asociación Mexicana de Gas Natural reafirmó el compromiso de la industria para consolidar proyectos estratégicos de dicho hidrocarburo en México.

El gas natural se traslada mediante una red kilométrica de gasoductos. (Shutterstock)
Ciudad de México /

El gas natural tiene muchas áreas de oportunidad en el país, como la gasificación del sur-sureste para desarrollar proyectos de infraestructura, impulsar otras cadenas productivas y favorecer la generación de empleos, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN), José García Sanleandro.

Durante la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Socios, el presidente de la asociación reafirmó el interés y compromiso de la industria para consolidar proyectos estratégicos de gas natural, conforme a las proyecciones y necesidades de demanda futura en el país, de la mano de las políticas públicas.

“Sabemos que esta industria es de largo plazo y desde hace algunas décadas hemos apostado por México y así lo seguiremos haciendo, colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para llevar el gas natural a todo el país para su uso en la industria, la generación eléctrica, el hogar, los comercios y el transporte”, dijo José García Sanleandro.

Por su parte, el director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaría de Energía (Sener), Víctor David Palacios, presentó las perspectivas del sector del gas natural, en donde detalló que existen proyectos de infraestructura en evaluación, que permitirán llevar este energético a más entidades.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.