El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), anunció oficialmente a Ernesto Reyes Retana Valdés como director general de dicha institución.
A través de un comunicado detalló, que cuenta con una sólida trayectoria de más de 40 años en el sector financiero y bursátil con un alto compromiso, ejerciendo su conocimiento y liderazgo en la ejecución de importantes proyectos.
Entre los que destacan la conformación y coordinación de diversos órganos colegiados para el análisis y discusión de temas relevantes para el gremio.
Durante 20 años dirigió la Dirección Técnica de Comités de la Asociación, en la que ha conocido las diferentes disciplinas y áreas que componen la estructura del sistema financiero y contribuyendo significativamente a la transformación y modernización del Mercado de Valores, apoyando en todo momento a la comunidad bursátil.
“Estamos seguros de que, con la experiencia y liderazgo de Ernesto Reyes Retana Valdés, alcanzaremos nuevas metas y fortaleceremos a la AMIB para ayudar a nuestros agremiados y al Mercado de Valores”, señaló la AMIB.
¿Qué es la AMIB?
La Asociación fue fundada en el año de 1980 como Asociación Mexicana de Casas de Bolsa y cambió su razón social en el año de 1993 a Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.
Fue creada con la participación de 25 Casas de Bolsa y actualmente agrupa a 34 casas de bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Adicionalmente tiene afiliadas a 31 operadoras de fondos de inversión y tres empresas de corretaje de mercado de dinero.
LSC