La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) entregó a damnificados de Acapulco despensas, medicamentos, ayuda humanitaria y kits de limpieza, con valor nominal de 22 millones de pesos, para ayudarlos tras el impacto del huracán Otis.
Verónica Mendoza, directora de Responsabilidad Social de la agrupación, detalló durante la presentación de su quinto informe, que esto es parte de las labores de voluntariado que realizan en la organización desde hace años.
AMIIF dona a Acapulco 22 mdp en ayuda
Sobre la megafarmacia inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el almacenamiento y manejo de medicamentos es complejo, por lo que no puede ser llevado a cabo sin el equipo y cadena de suministros adecuados.
Sobre el tema de las vacunas, la AMIIF reportó haber vacunado a 10 mil niños y niñas en Yucatán en asociación con la fundación Save The Children, con el objetivo de reducir las muertes infantiles y en la prevención de enfermedades que antes de la pandemia habían sido erradicadas.
La AMIFF detalló que 61 por ciento de las compañías afiliadas reportaron que gracias al reciclaje, lograron un acumulado de 46 millones 415 mil kilogramos, lo que representó un aumento de 8 por ciento en comparación con lo registrado en 2022.
La directora de responsabilidad social explicó que 52 por ciento de las compañías que cuentan o llevaron a cabo alguna campaña de ahorro en recursos naturales, reciclaron 16 mil 949 kilos de papel higiénico y casi 500 toneladas de agua.
“La acción climática es una de las principales preocupaciones del siglo XXI, por ello el 53 por ciento de las empresas afiliadas llevaron acabó campañas de ahorro de recursos, así como acciones de diferentes rublos, en específico en cuidado del agua, ahorro de energía y manejo de residuos”, declaró Verónica Mendoza.
Destacó que 33 empresas donaron 52.3 millones de pesos a organizaciones civiles, para apoyar en temas como atención, cáncer de mamá, educación y apoyos a adultos mayores.
EDD