El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “fue un acierto” la decisión de construir una refinería en Dos Bocas pues es un punto estratégico para Pemex.
Los técnicos que lo acompañaron en su primer recorrido por las obras de construcción, respaldaron esta postura al explicar que la mayoría del combustible tiene que trasladarse por barcos, por lo que invierten mil 500 millones de pesos para la remodelación de la terminal marítima de Dos Bocas para el periodo 2018-2020.
“Sin duda fue un acierto construir aquí la refinería, como es una buena decisión invertir en Pemex. Podemos decir que ya no se está cayendo la producción de petróleo y que al contrario se está produciendo más, este año con 50 mil barriles adicionales.
- Te recomendamos AMLO celebra hallazgo de yacimiento en Tabasco; tiene "mucho potencial", dice Política
“Y esto se complementa con el mantenimiento a instalaciones como es el caso de esta terminal que requiere rehabilitación; pero sobre todo, todo esto es gracias a los trabajadores petroleros, me quito el casco, gracias por apoyarnos”, dijo el Presidente durante el recorrido.
Lo anterior, después de que Pemex diera a conocer la instalación de un pozo de tierra en Tabasco, el descubrimiento más grande en los últimos 30 años.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que hay un retraso del tres por ciento en los trabajos, de acuerdo al calendario previsto, destacó que el relleno del primer cuadro que representa más de la mitad del terreno, ya tiene un 98 por ciento de avance y estiman concluirlo el próximo lunes.
Y estiman que el 18 de enero iniciará la construcción de plantas de segmentación profundas, además de que ya está en proceso el despalme donde estarán las tanquerías.
lvm