En Huamantla, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va de su administración ya logró consolidar las bases del bienestar para la población del país.
Al supervisar los Programas de Bienestar en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, plantel II, el mandatario dijo que se deben ampliar los beneficiarios y comprometió a la gobernadora electa de la entidad, Lorena Cuéllar, para que aporte la mitad de recursos con el objetivo de llegar a una cobertura universal.
- Te recomendamos AMLO respalda detención de agricultor que protestó en presa de Chihuahua Política
"Esta reunión tiene el propósito de evaluar los programas del Bienestar, es importante saber que ya están en marcha todas estas acciones, que se trata de un programa integral que llega de manera directa a las familias en Tlaxcala y todo el país, se logró en dos años 6 meses consolidar este plan de bienestar para nuestro pueblo, es poco.
"Ya está en marcha este plan, podríamos decir que ya se sentaron las bases, ya nada más es consolidarlo y moldearlo", comentó el mandatario.
Recordó que éste y otros actos no se transmitirán por vías oficiales, tan solo en redes sociales, debido a la veda en el marco de la consulta popular del 1 de agosto, pero auguró regresar pronto a las plazas públicas con simpatizantes una vez que termine la emergencia sanitaria.
"Espero que pronto podamos llevar a cabo actos informativos en todas las plazas públicas con la participación de la gente que quiera libremente asistir. Es importante informar, se lleva a cabo esta labor de información, orientación a través de medios convencionales de redes sociales, pero no debemos abandonar la información en las plazas públicas que se da de manera directa", agregó.
Comentó que la coordinación de los delegados de bienestar con los estados y municipios ayuda a los programas sociales, y llamó a realizar a una reunión nacional de servidores de la nación con el objetivo de "unirnos de abajo hacia arriba", y no sectorizarse.
Finalmente, el titular del ejecutivo federal destacó la importancia del programa La Escuela es Nuestra, "ahora que vamos a regresar a clases".
"Debemos procurar que las escuelas puedan estar en muy buen estado, que tengan servicios básicos. Espero que pronto se entregue el presupuesto a las escuelas", compartió.
lvm