El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a participar en la rifa de la Lotería Nacional sobre el avión presidencial.
Desde las 18:30 horas los invitados a la cena comenzaron a desfilar sobre la calle de Corregidora para ingresar al edificio. Entre los que destacan el líder de Grupo Carso, Carlos Slim; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
A su llegada, los reporteros cuestionaron a los empresarios sobre cuántos “cachitos” estaban dispuestos a adquirar en la rifa sobre el avión presidencial, cuestionamiento que evitaron responder.
El líder de Grupo Carso dijo: “vengo a ayudar al país... valoro la compra de los boletos y sí me gustan los tamales de chipilín".
Los empresarios aseguraron que vienen con el ánimo de escuchar al Presidente y presumiendo la intención de apoyar al país.
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, comentó "voy a comer tamales... Con qué ánimo llega a está oferta, se le preguntó, y respondió "con mucha hambre".
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, dijo que en conjunto con su hermano analizarán cuántos cachitos comprará.
"Tengo un socio que se llama Bernardo de la Vega que es mi hermano, y tomaremos la decisión en conjunto de qué vamos a hacer. Tenemos un presupuesto para apoyo a fundaciones y demás y evaluaremos qué vamos a hacer", comentó.
Al presidente de Biopappel, Miguel Rincón Arredondo, se le preguntó que con cuántos boletos aportará, "vamos a ver... Con muchos", dijo.
Entre los otros invitados a la cena se encuentran:
- José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servyrtur.
- Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.
- Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Emilio Azcarraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa y presidente de Fundación Televisa.
Durante el evento, el sector privado y el Presidente cenarán tamales de chipilín con chocolate, que en palabras del presidente López Obrador es un platillo "suculento".
lvm