El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el “buen comportamiento” de Walmart de México por haber saldado una deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 8 mil millones de pesos y destacó acciones de empresas como las de Carlos Slim, que pagaron impuestos por adelantado.
“Ayer Walmart decidió pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos a la hacienda pública, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien”, indicó.
- Te recomendamos PIB de México cae 1.4% en primer trimestre, mayor baja desde 2009: Inegi Negocios
En su conferencia matutina, el mandatario dijo que otras compañías se están poniendo al corriente y que hay diversas manifestaciones de solidaridad. Asimismo, reveló que las empresas de Carlos Slim "pagaron por adelantado los impuestos”, lo que, aseguró, ayuda a tener recursos para pagar a médicos, enfermeras y comprar equipo médico.
Sobre Walmart, agregó que la empresa pudo contratar a abogados fiscalistas e ir a tribunales, pero que en lugar de eso revisaron las cuentas y aceptaron su deuda. “Eso ayuda mucho a la recaudación de la hacienda pública (…) Es de celebrar esa actitud”, resaltó.
GGA