Damnificados por huracán 'Otis' no pagarán impuestos ni luz hasta 2024

La Mañanera

El gobierno de México refirió que el plan de apoyo asciende a 61 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Gobierno federal anunció apoyos para Acapulco. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se cobrará el servicio de luz eléctrica suministrado por la CFE y se dará una prórroga en el pago de impuestos a los damnificados de Acapulco, como parte del denominado plan general de reconstrucción luego del paso del huracán Otis que causó severos daños a esta región y otras partes de Guerrero.

"No se pagará el servicio de luz de noviembre del 2023 a febrero de 2024", expresó López Obrador al presentar este plan acompañado de algunos funcionarios de su gabinete.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente también sostuvo que no se cobrarán impuestos ni en Acapulco ni en Coyuca de Benítez, esto a partir de octubre hasta febrero de 2024. 

"Qué no se cobrará IVA, impuesto sobre la renta (ISR) y otros impuestos y derechos", expresó.

El gobierno de México refirió que el plan de apoyo asciende a 61 mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y las zonas aledañas que fueron arrasadas por el paso del huracán Otis la semana pasada.  

MRA


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.