Tras pasar un año de las elecciones en las que triunfó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es tiempo de que el mandatario realice los proyectos que tiene planeados y no solo continuar hablando de estos, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
- Te recomendamos Esto dice la gente en internet sobre AMLO, a un año de su victoria Tecnología
En un comunicado, el titular del organismo, José Manuel López Campos, señaló que al cumplirse un año de los comicios, el periodo de gobierno es aún muy corto para evaluar los resultados y saber con certeza si se alcanzarán las metas propuestas, porque las estrategias planteadas todavía están en proceso de implementación.
“A un año, los grandes proyectos de infraestructura y los planes sectoriales que aún no se concretan, deben de iniciarse a la brevedad posible, ya que no se deben ni se puede seguir hablando de lo que se hará, sino de lo que ya se esté haciendo, porque el tiempo apremia”, afirmó el empresario.
Expuso que el gobierno debe cumplir los compromisos ya asumidos, “no se puede pasar el sexenio con más y más planes, pues es necesario definir las prioridades, ya que los recursos son limitados porque desde la campaña se comprometió a no aumentar los impuestos, a manejar un presupuesto sin déficit, y no contraer deuda para el erario”.
López Campos indicó que existen las condiciones necesarias pero no suficientes para alcanzar un crecimiento anual de cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como se propone en el Plan Nacional de Desarrollo, debido a la demora en la aplicación del gasto público, la disminución de la inversión pública y privada, y la desaceleración de la economía global.
- Te recomendamos AMLO no está otorgando certidumbre a la inversión: IP Negocios
Sostuvo que aún no existen acciones de fomento a la inversión a pesar del compromiso asumido hace unas semanas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “lo que se ha reflejado en una menor creación de empleos formales de los esperados, y una desaceleración de la economía en los primeros siete meses de la actual administración federal”.
“La cancelación de programas para fortalecer el emprendimiento restringieron la creación de nuevas empresas, y la desaparición de la promoción turística institucional, requiere de nuevos enfoques sectoriales y de la aplicación de estrategias más asertivas por parte de la iniciativa privada, en las que la Concanaco ya está trabajando”, indicó.
El empresario señaló que el combate a la corrupción, las acciones en materia de seguridad, como la Guardia Nacional, el redimensionamiento de la burocracia, la austeridad, los apoyos a grupos vulnerables y los acuerdos con el sector empresarial, se encuentran entre las acciones que esperan resultados positivos para esta administración de gobierno que cumple sus primeros siete meses.
lvm