El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a cuidar que no haya cuesta de enero para los mexicanos, y descartó un aumento de impuestos en 2024.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que su administración mantendrá el acuerdo antiinflacionario con tiendas comerciales para que se siga vendiendo a buen precio la canasta básica de 24 productos.
- Te recomendamos Edomex tendrá más impuestos y multas en 2024; AQUÍ te decimos cuáles serán Negocios
Además, garantizó que no se incrementarán los impuestos ni los combustibles para 2024.
"Tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero como era antes, que no haya aumento de precios, que no haya inflación, porque se afecta el ingreso. Podemos estar aumentando los salarios, pero si hay inflación se pierde el poder de compra, el poder adquisitivo, que era lo que pasaba antes", señaló.
El Presidente aprovechó para agradecer a las tiendas comerciales que están participando en el programa contra la inflación pues aceptaron extenderlo más allá del acuerdo original.
Incluso, mostró que al principio del acuerdo la canasta básica costaba mil 39 pesos y en la actualidad hay tiendas en donde incluso se vende más barato.
- Te recomendamos “Una reunión muy productiva”: Mayorkas tras encuentro con AMLO Política
"Eso lo tenemos que agradecer a los que participan en este programa. A las cadenas de Chedrahui, Walmart, Soriana y otras que no recuerdo. Esto nos ha ayudado mucho y tener el control del precio de las gasolinas", agregó.
Por tanto, dejó en claro que la política económica de la 4T no va a cambiar en este último año de gobierno.
"Es la misma política, no va a haber aumento de impuestos en términos reales, aumento de las gasolinas, el diésel, la luz. Vamos a continuar con el programa antiinflacionario, ya se restableció el mecanismo que se acordó con las tiendas", concluyó.
GGA