El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el tiempo de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el opera a 75 por ciento de su capacidad, además de que es el segundo aeropuerto más importante de transporte de carga.
"Resulta que ya está en 75 por ciento de su capacidad, es el segundo aeropuerto de transporte de carga en el país", manifestó.
Durante su conferencia matutina desde Quintana Roo, López Obrador refirió que justo ayer Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, así como la delegación de funcionarios que lo acompañó al Diálogo de Alto Nivel, arribó y salió de México desde el AIFA.
"Llevó tiempo el que fuese funcionando adecuadamente el aeropuerto como todas las obras", destacó.
Mexicana de Aviación
En relación al tema de Mexicana de Aviación, el Presidente manifestó que se atendió el problema de los trabajadores "que injustamente fueron despedidos", y al adquirir la marca México cuenta con su primera línea aérea.
"Optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores, se les pagó, recibieron algo, habían pasado años y no recibían nada, se cometió una gran injusticia", manifestó.
Por lo anterior, dijo que se está elaborando plan de rutas para operar vuelos nacionales hacia Tulum, entre otros, además de que se está esperando el permiso como operador para poder vender los boletos.
MRA