En su visita el Presidente de México Andrés López Obrador a la refinería Francisco I. Madero, en donde fue recibido por grupos de manifestantes que le solicitaban su apoyo, afirmó que ya no será comprada la gasolina.
Fue al interior del complejo en donde se comprometió con los petroleros a que serán los trabajadores transitorios y los de base, quienes se encarguen de las rehabilitaciones y no a través de empresas privadas, tal y como se hacía en administraciones anteriores..
“No vamos a dejar de apoyar, tendremos la autosuficiencia, ya no compraremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”.
- Te recomendamos Piden a AMLO resolver el problema del agua en el sur Tamaulipas Comunidad
Destacó el mandatario nacional que se dejará de comprar combustibles, para ello se necesita modernizar las plantas, motivo por lo cual ha estado realizando recorridos para ver en qué estado se encuentra y poder inyectarle recursos.
“Y otra cosa más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, ni el diésel, ni petrolíferos, eso va requerir modernizar las plantas que tenemos, mantenerlas, invertir”.
AMLO agregó, “Que se garantice el trabajo con ustedes, ya no tanto como antes con las empresas, sino más por administración, directamente con contrato, ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo, esa es mi propuesta”.
- Te recomendamos Andrés Manuel López Obrador realiza visita a la Refinería Francisco I. Madero Comunidad
SJHN