El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el monto de remesas que hasta agosto México ha recibido, por lo que estimó que al cierre de año podrían llegar a superar los 63 mil millones de dólares, un crecimiento de 8.6 por ciento respecto a 2022.
El envío de remesas "sigue creciendo; de continuar así, el año pasado llegaron 58 mil millones de dólares, este año como vamos va a pasar los 63 mil millones de dólares, es muy buena noticia", expresó.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los paisanos mexicanos el dinero que desde el extranjero, principalmente de Estados Unidos, envían a sus familiares en México.
"Vamos bien. Agradecerle a nuestros paisanos migrantes, es que el Banco de México dio a conocer el incremento en el monto de remesas", expresó.
El Banco de México (Banxico) informó que en agosto los mexicanos en el extranjero enviaron al país 5 mil 563 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022.
Además, acumulan en lo que va de este año 41 mil 459 millones de dólares.
En agosto pasado, el jefe del Ejecutivo estimó que las remesas a finalizar el año superarían los 60 mil millones de dólares; por lo que ahora añade 3 mil millones dólares a su previsión.
MRA