Esto ha ahorrado AMLO por austeridad en 2019

Primer Informe de Gobierno

El documento del gobierno federal explica que el ahorro se derivo de la reducción de la carga fiscal asociada al gasto en servicios personales de servidores públicos de alto nivel y el adelgazamiento de las estructuras organizacionales.

El Presidente durante su discurso en Palacio Nacional | Jannet López Ponce
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La administración de Andrés Manuel López Obrador informó que entre enero y junio de 2019, los ahorros obtenidos por la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria sumaron 969.28 millones pesos, con el propósito de que el gasto público sea el instrumento del desarrollo sostenible que garantice la redistribución del ingreso y el desarrollo económico para el bienestar de toda la población y en todo el territorio.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del total de ahorros, 198.28 millones corresponden a la administración pública federal y 770.99 millones a los poderes y entes autónomos.

Los ahorros correspondientes a la administración pública federal se concentraron totalmente en gastos operativos; mientras que los de poderes y entes autónomos provinieron de 463.52 millones de pesos de gastos personales, 306.42 millones de gasto de operación y 1.04 millones de gasto en inversión.

El documento del gobierno federal explica que estas cifras se derivaron de la reducción de la carga fiscal asociada al gasto en servicios personales de servidores públicos de alto nivel, adelgazamiento de las estructuras organizacionales y la no asignación de recursos a los seguros de separación individualizado y de gastos médicos mayores de los servidores públicos de confianza.

Además, de la contención de recursos en diversas partidas del gasto de operación, tales como: servicio de energía eléctrica, subcontratación de servicios con terceros, viáticos nacionales para servidores públicos en el desempeño de funciones oficiales, pasajes aéreos nacionales para funcionarios de mando en el desempeño de comisiones y funciones oficiales, y estudios o investigaciones, entre otras.

El Primer Informe de Gobierno recordó que desde el inicio de la gestión actual, se emprendieron acciones que favorecen y garantizan un ejercicio transparente y eficiente del gasto público, orientado a reducir las brechas de desigualdad y pobreza, cuidando que su ejercicio sea para el fin establecido y previniendo actos de corrupción.

lvm

LAS MÁS VISTAS