El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno ya no está interesado en comprar Banamex, de Citigroup, y argumentó falta de tiempo para consolidar la transacción.
"Pero ya no podemos, hablando con sinceridad y responsabilidad, ya no podemos por el tiempo, sin embargo, un nuevo gobierno si podría hacerlo y no sería mal negocio, pero ahí volvemos otra vez a lo ideológico", explicó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
López Obrador recordó que sí había interés por parte de la federación en comprar Banamex para manejar todos los fondos y cuentas gubernamentales ya que actualmente se pierden muchos recursos pagando comisiones.
Además, se tenía el interés de proteger el patrimonio histórico y cultural que está en poder de este banco.
"Sin embargo, pasó el tiempo como se puso en venta y habían como cinco, seis interesados en adquirir Banamex, dijimos no. Y ya con poco tiempo ya era más difícil porque la compra se lleva pues un año, luego la operación lleva también tiempo", agregó.
En mayo pasado, el Presidente de México mostró el interés de su gobierno por adquirir Banamex. Incluso, propuso crear una asociación público-privada para que su gobierno adquiriera el banco.
Según el mandatario, tener un banco es buen negocio pues tan solo el año pasado tuvieron utilidades en México por casi 240 mil millones de pesos y tan solo Banamex tuvo 20 mil.
"Nada más que ya no se puede porque yo ta estoy por terminar, me faltan 13, 14 meses aunque vamos a seguir. Pero ya que vayan contando los días nuestros adversarios", concluyó.
MRA