El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que piensan que existió falsificación de documentos en el caso de Iberdola, luego de que se informara que el gobierno investiga el fallo de un juez federal que suspendió el pago de la multa de cerca de 10 mil millones de pesos a la empresa Iberdrola Energía Monterrey.
"Si terminamos de descubrir de que se falsificaron documentos o se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente", expresó.
Recientemente, un juez en México concedió una suspensión a una subsidiaria de la española Iberdrola contra una multa de 9 mil 145 millones de pesos, unos 466 millones de dólares, impuesta por el regulador energético a finales de mayo, de acuerdo a un documento judicial publicado.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente manifestó que los lo servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no deben gozar de impunidad.
"Si hay delitos o se demuestra que hay corrupción en un juez, para eso es el Consejo de la Judicatura y se puede presentar una denuncia", afirmó.
Refirió que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro está en un proceso de investigación por el caso de Iberdrola.
"Nosotros lo estamos investigando sobre el caso Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague multa de 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos, no quiero adelantar, de que hubo falsificación de documentos", manifestó.
Finalmente, López Obrador dijo que se debe seguir luchando contra la corrupción, por lo que se debe trabar de esta manera en todos los casos, es decir, con "cero impunidad".
MRA