En la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se está jugando la confianza del sector privado, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
- Te recomendamos AMLO será “imparcial” en consulta sobre NAIM Política
“El presidente electo se está jugando la confianza del sector privado mexicano”, indicó el dirigente empresarial en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, y aseguró que la consulta no tiene elementos para ser vinculatoria, por lo que debe ser López Obrador el que decida.
Señaló que si se llegara a frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sin claridad en las razones para hacerlo, “algunos grandes inversores internacionales podrían poner en tela de duda la confiabilidad del estado de derecho de México”.
Ante ello, Gustavo de Hoyos explicó que el presidente electo necesitará de “mucha inversión privada” en su sexenio, pues “las grandes obras de infraestructura que ha anunciado, como el Tren Maya, van a necesitar de capital privado mexicano y extranjero”.
“Vamos a estar muy atentos para entender si ya se dio la necesaria transformación de líder político y dirigente partidario a lo que es un jefe de Estado”, agregó, al tiempo que dijo que a la consulta le faltan elementos para poder ser tomada como punto de partida en una decisión de esta índole.
GGA