El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un ataque cibernético, pero lo minimizó al decir que es sólo uno más de los obstáculos que deben enfrentar, y aseguró que ya están trabajando para resolverlo.
“Sí parece que sí fue (un ataque), ¡pero no logran nada!, se está trabajando y es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar (...) no hay problemas mayores, lo importante es que ya estamos en un millón 700 mil barriles diarios", dijo en su conferencia mañanera.
“Y (estos ataques) se dan también en bancos, en instituciones (...) cuando hay ataques o caídas de sistema es cuando hay deshonestidad pero nosotros no tenemos ningún problema, no hay nada que temer y tienen que medirse los opositores”, agregó.
Aunque al cuestionarle si se trataba de un ataque originado desde dentro o fuera de Pemex, el Presidente acusó que sus adversarios “son capaces de todo” pero calificó de noticias falsas aquellas que aseguran que puede ser algo que venga del propio equipo de Pemex.
“Es que están los rumores a la hora del día, las mentiras falsas, perdón, las noticias falsas o verdades a medias, todo eso se va aclarando, hay resistencias como es normal pero también les digo, y no es para quejarnos, la transformación se está llevando a cabo sin muchos sobresaltos, con tranquilidad, sin violencia", afirmó
Señaló que el que haya rumores, noticias falsas y provocaciones "pues ¡no es nada!" y dijo que sus opositores "están desquiciados y derrotados moralmente".
GGA