El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ofreció ser un intermediario para resolver el conflicto entre Televisa y Grupo Alemán por la venta del 50 por ciento de Radiópolis, donde la televisora acusa al grupo de Miguel Alemán de haber incumplido con pagos.
"Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales. Nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio", dijo durante su conferencia matutina.
- Te recomendamos Dos de 24 firmas de Grupo Alemán niegan embargo Negocios
El Presidente explicó que es importante que las empresas sigan dando servicio y se mantengan como fuentes de empleo, aunque afirmó que eso no significa que vayan a rescatarlas con el dinero de los mexicanos. "No queremos mortandad de negocios, al contrario, que cada vez estén más fuertes las empresas y se abran nuevas", dijo.
Sobre los rumores de la quiebra de Interjet, el mandatario dijo que ellos tienen información de que la empresa "está cumpliendo con su servicio". La aerolínea ya ha negado anteriormente que esté en quiebra técnica, información que ha calificado como "falsa e irresponsable".
En julio, Grupo Televisa acordó vender 50 por ciento de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, encabezado por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani; sin embargo, la televisora inició acciones legales contra el corporativo por incumplir el pago inicial de unos 32 millones de dólares.
GGA