A menos de dos meses de que concluya la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la posibilidad de que sea pagada una parte del Proyecto de Justicia Social prometido a los ex trabajadores ferrocarrileros afectados por la privatización de este sector, cuyos términos fueron ya acordados con funcionarios de su gobierno.
Eduardo Canales, presidente del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), aseguró que se encuentran listos para concretar con la Presidencia de la República los tiempos de, por lo menos, este pago parcial del Proyecto.
De igual manera afirmó que el Frente tiene la disposición para reunirse con el equipo de la presidencia de Claudia Sheimbaum, para concluir el pago del Proyecto de Justicia Social acordado como resultado de diversas mesas de trabajo con funcionarios del actual gobierno en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
Además Ferro informó que de concretarse tal pago, el presidente López Obrador también se comprometió en su conferencia matutina, a hablar con la virtual presidenta electa, Claudia Sheimbaum, para que en el próximo gobierno del país se pague la otra parte de este.
“Los van a atender, y sí andamos buscando la forma de encontrar una solución. Yo puedo hablar con la presidenta electa; ella es muy sensible, y si nosotros no tenemos todos los recursos, entonces que nosotros aportemos algo antes de irnos con el compromiso de que hacia adelante se les va a terminar de pagar, esa es una solución”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario destacó que resarcir el daño que se hizo durante mucho años a los trabajadores mexicanos “lleva tiempo y mucho dinero, pero sí podemos hacer justicia, vamos a ver como le hacemos, nos quedan todavía dos meses y si no la presidenta electa es muy sensible, ella va a atender muchas cosas”.
En la conferencia de prensa se estableció que los miembros de Ferro llevan dos años solicitando una reunión personal con el presidente de la república y que para lograrlo incluso han llevado a cabo una serie de acciones de protesta en el norte, el centro y el sur de nuestro país, ante lo cual el mandatario únicamente había solicitado a la Secretaría de Gobernación que los atendiera.
PNMO