El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las acciones de las calificadoras Moody's y Fitch, que ayer bajaron la perspectiva y calificación de México, y aseguró que el peso resiste a pesar de que está "lloviendo fuerte", por lo que no le preocupa "para nada".
- Te recomendamos Peso cae tras anuncios de Fitch y Moody's Negocios
"A pesar de que está lloviendo fuerte, que ya parará, diría mi paisano Chicho Che, a pesar de eso, el peso está resistiendo, entonces vamos bien y de buenas", señaló el mandatario durante su conferencia matutina.
Dijo que respeta la decisión de las calificadoras, pero sigue sosteniendo "que vamos bien, que va a crecer más la economía, que cuando menos va a crecer al 2 por ciento y que en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4 por ciento".
- Te recomendamos Para Harp Helú, está difícil que economía crezca 2% este año Negocios
Además, criticó el trabajo de las agencias de calificación al decir que tienen "fallas" debido a que aplican la misma metodología desde hace más de tres décadas, la cual no toma en cuenta cuestiones como corrupción "Por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito", sentenció.
GGA