Debido a que algunas de las 15 empresas que tienen adeudos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 50 mil millones de pesos se niegan a pagar, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que procederán legalmente contra las mismas, presentando las querellas y denuncias correspondientes.
“Hay quien está en disposición de llegar a arreglos. Hay quienes de plano no quieren pagar porque esto era una mala costumbre. Era un asunto que siempre arreglaban con influyentismo y no pagaban, era una mala costumbre. En esos casos se va a proceder legalmente tanto en la vía civil como en la vía penal, de acuerdo a lo que se trate”, dijo en su conferencia matutina.
- Te recomendamos Líder del CCE rechaza petición de AMLO sobre empresas que deben impuestos al SAT Negocios
El Presidente informó que ya se lograron arreglos para que las empresas deudoras paguen 15 mil millones de pesos y previó que pronto podría pactarse el pago de otros 10 mil millones, lo que ayudará a financiar el nuevo millón de créditos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se distribuirá entre las compañías que no han despedido trabajadores ni recortado salarios ante la crisis por coronavirus.
“Recordarán que se está haciendo una gestión de conciliación, de convencimiento para algunas empresas que tienen adeudos y que tienen posibilidad de pagar (…) No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben; y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesita”, agregó.
GGA