El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la reunión que sostuvo con empresarios en Palacio Nacional se acordó tener 3 mil habitaciones de hotel y más de 30 hoteles listos para recibir al Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Guerrero, luego del paso del huracán Otis, que causó daños severos.
"Ayer estuvimos reunidos con empresarios y están ayudando y también llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo o abril que inicie el Tianguis Turístico", expresó.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que el empresario Juan Antonio Hernández, con tres hoteles en la zona, se comprometió a que empezarán a funcionar; así como Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, quien también cuenta con un hotel en Acapulco, lo tendrá listo.
"Sí se va a lograr el propósito para que se tengan más de 30 hoteles para finales de marzo funcionando", consideró.
En tanto, manifestó que el dueño del hotel Las Brisas, también se comprometió a que en diciembre ya a tener 75 por ciento de los cuartos rehabilitados, mientras que en marzo llegará al 100 por ciento.
"Nos importan mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco, y decir, está abierto Acapulco, ya hay hoteles. Además, ahí está la gente que es lo más importante", manifestó.
El pasado 6 de enero, empresarios dueños de hoteles en Acapulco se comprometieron a reestablecer los inmuebles afectados tras el paso del huracán Otis para recibir al Tianguis Turístico que se celebrará en abril de 2024.
En su momento, el Presidente previó que "para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto" para Guerrero.
Además, ayer López Obrador se reunió con empresarios hoteleros para impulsar la reactivación de Acapulco y lograr que se celebre el Tianguis Turístico en el puerto en abril de 2024.
MRA