El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante la iniciativa de reforma eléctrica que se discutirá el próximo año será respetuoso de las decisiones que se tomen; sin embargo, aseguró que un voto en contra significa estar a favor de que continúe el robo al país.
"Votar en contra de la reforma eléctrica, para decirlo con mayor calidad, es votar a favor que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de eso, es un robo", expresó.
En su conferencia matutina, el mandatario refirió que anteriormente había un "arreglo", pero hoy la información no se oculta a la ciudadanía, lo que pone de manifiesto una nueva realidad en la política mexicana.
"Ya no se puede hacer la política como antes, y es muy sencillo, es otra la mentalidad del pueblo, si eso se acepta, se internaliza, no es fácil, porque imagínense décadas haciendo política de una manera y de repente hay que entender que las cosas cambiaron", aseguró.
Por lo anterior, López Obrador consideró que lo que al pueblo le importan es "que haya cambios de verdad, una transformación"; en tanto, que las autoridades deben ser responsables de las decisiones que tomen.
“Estás a favor de la corrupción o estás en contra, no hay medias tintas, por eso hablo que son momentos de definiciones", finalizó.
MRA