Con el objetivo de seguir impulsando a las emprendedoras y ofrecer un catálogo de lo que realizan las mujeres empresarias en Hidalgo, es que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), de la entidad, buscará apoyo del gobierno del estado para conformar una plataforma digital.
Así lo informó la presidenta de este organismo empresarial, Alicia Rodriguez Vázquez, quien explicó que, a pesar de que por más de un año la mayoría de las empresarias paró actividades en virtud de la pandemia, ninguna ha desistido de continuar fortaleciendo y haciendo crecer sus negocios.
- Te recomendamos Mujeres agricultoras padecen sequía y exceso de lluvias en Hidalgo Comunidad
"Se ha pensado en hacer una plataforma, y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) está diciéndonos que van a tener una plataforma con apoyo de gobierno estatal, para poder exponer nuestros productos y también estamos pensando en poner una propia, de la AMMJE que le dará oportunidades a las pequeñas empresarias.
"Las empresas grandes ya tienen Mercado y lo que me interesa son las emprendedoras, ya que hay quienes hacen mermeladas o galletas y esto les ayudaría a crecer, a vender más", indicó al líder empresarial hidalguense.
Y es que, explicó, la emergencia sanitaria les ha reforzado la idea de que unidas pueden proyectarse más, "por lo que este proyecto busca unir a todas y darnos cuenta de lo que estamos hechas las mujeres, porque seguimos llevando dinero a casa, dándoles de comer a nuestros hijos y estamos en pie de lucha", agregó.
Es debido a la pandemia, sobre todo el año pasado, que muchas agremiadas a esta asociación tuvieron que cerrar lo que fue un golpe duro para la economía de las mismas, y este año, el repunte aún no es lo suficientemente para que ellas se desarrollen.
"Desde el punto de vista de que ya se está controlando la pandemia pues tendríamos que ir mejor, pero no hay circulante, no se ve el gasto como antes, porque compraban mil pesos, ahora solo de 200 a 300 pesos; además de que las que tienen restaurantes se tuvieron que adaptar a las necesidades y tuvieron que comprar un auto y contratar a una persona para realizar pedidos.
"Sin embargo, las agremiadas nos seguimos capacitando, estamos tratando de apoyar a hacer networking y será el próximo mes cuando realicemos esta actividad y que sea algo que empecemos a trabajar porque es una herramienta que les ayudará a vender más", indicó.
A pesar de la crisis que ha traído consigo la pandemia, ninguna empresaria hidalguense ha cerrado sus negocios y continúan en pie de lucha para sostenerlos, siendo que hasta un 10 por ciento de las mismas cambió de giro para seguir emprendiendo, "pero las crisis hacen más fuerte a las mujeres y realmente si uno lo va viendo, lo que no te mata, te fortalece y ha sido una enseñanza esta pandemia, pero las mujeres seguiremos en el camino del emprendimiento", concluyó.