AMPI: descentralización gubernamental podría aumentar rentas en estados

El sector inmobiliario indicó que de realizarse una descentralización desordenada las rentas podrían bajar hasta 20% en CdMx y aumentar hasta 12% en las entidades que recibirán a las dependencias.

Sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Roberto Valadez
Ciudad de México /

De realizarse una descentralización desordenada de las dependencias gubernamentales, se tiene el riesgo que los precios de las viviendas en renta bajen hasta 20 por ciento en la Ciudad de México y aumenten 12 por ciento en las entidades que recibirán a los burócratas, informó Javier Tapia, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia, el directivo explicó que en el caso de la capital del país, la disminución de las tarifas se dará porque al tener una menor población de empleados del gobierno bajará la demanda de casas en arrendamientos.

El también director de la Secretaría de Acción Legal de la AMPI Metropolitana, ejemplificó que en Puebla, donde se planea llegue la Secretaría de Educación Pública (SEP), los precios de las viviendas en rentas aumentarán hasta 12 por ciento, derivado de la mayor necesidades de hogares que se tendrá.

“Si se dan estos movimientos (descentralización), van a tener que salir a otras ciudades y no van a comprar vivienda de inmediato, la necesidad de casas la van a satisfacer a través del arrendamiento”, indicó el directivo.


CPR


LAS MÁS VISTAS