La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) se encargará de la certificación de empresas y afiliados de la CMIC en Delegación Tamaulipas, como parte de un acuerdo firmado por los dirigentes de ambos organismos privados y enfocado hacia las condiciones urbanísticas.
El representante nacional de los agentes del sector bienes raíces Emilio Rojas Cobián, junto con el titular en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pablo Haro Panduro, formalizaron el convenio y da entrada a los cerca de 350 empresas edificadoras formales en entrar en los 14 programas avalados por la Secretaría de Educación Pública.
- Te recomendamos Centro Histórico de Tampico tendrá cafetería de franquicia local Negocios
“Es un beneficio donde se aprovecha la evolución de los mercados, la parte industrial, confiando en esta sinergia en favorecer a los empresarios constructores. Esto lo realizamos en todo el país con las delegaciones estatales, en este caso Tamaulipas, donde los documentos tengan un plan de acción, no queden en algo mediático”, declaró Rojas Cobián.
En este trato, la AMPI pondrá a favor de los integrantes de la cámara 14 certificaciones federales, de las cuales 10 son en su expertis y seis compartidas con el Sistema Nacional de Competencias Conocer, siendo esta última la encargada de proporcionarle a asociaciones del sector privado.
“Hace tres semanas en Tampico concluyó una certificación industrial, para sacar a los primeros 15 especialistas en comercialización de proyectos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Existen requerimientos de condiciones urbanísticas enfocadas a constructores, por eso se da esta alianza y se alineen", añadió.
Por su parte, Haro Panduro recalcó el avance en estrategias acompañadas de la tecnología del sector inmobiliario y se busca aprovecharlas en beneficio de ambas actividades, como en el desarrollos de proyectos y del crecimiento económico del estado.
“Vamos de la mano, en nuestro ámbito construyendo y los agentes inmobiliarios vendiendo. Este convenio ayuda en la capacitación, primordial para los socios en cuanto a tecnología y AMPI con su crecimiento va a la vanguardia en ese aspecto, como es este sector en los últimos años, ahora fortalecida con la alianza nacional y ahora estatal”, concluyó el titular de la CMIC.
- Te recomendamos IP busca parar construcciones elevadas en terrenos de playa Miramar Negocios