La Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) renovó su mesa directiva para el ciclo 2023. Sus socios eligieron a Verónica González Acosta como su titular y Victor Gonzalí Hinojosa en calidad de vicepresidente, para el siguiente año en ceremonia programada para febrero próximo, decisión tomada tras la reunión mensual.
A unos días de cumplir con la encomienda, la vigente presidenta Daniela González Martínez encabezó el encuentro con los miembros para exponer las propuestas de su relevo. Tras la deliberación y votación, González Acosta quien funge como vicepresidenta, dirigirá los esfuerzos de los integrantes del organismo.
Fue en un salón de un hotel del puerto en el cual se efectuó la asamblea. Además de los nuevos inscritos, se dieron cita ex presidentes como consejeros nacionales para analizar el mercado local y regional del presente año, mismo que registró contrariedades por la situación económica derivada por la inflación y con impacto en la industria.
Cabe señalar que de acuerdo a los estatutos de la AMPI a nivel nacional, el puesto de presidente tanto de cada sección como a nivel nacional se aplica por un año. Es mediante consenso de los integrantes cómo se define a la nueva mesa directiva, incluidos en las secciones avaladas en diversas regiones del país.
Para el caso de Tampico, Emilio Rojas Cobián fue electo en el Congreso Nacional celebrado hace unas semanas en Tijuana como el próximo presidente para el período 2024. En este ciclo por arrancar en enero, estará en la vicepresidencia para el año de funciones de Ignacio Lacunza Magaña en esta cámara.