AMPI vislumbra futuro inmobiliario promisorio en México, afirma su próximo presidente

Bienes raíces

El tampiqueño Emilio Rojas Cobián tomará la presidencia del organismo privado en México y fijó las metas de cara a su gestión

Emilio Rojas Cobián, nuevo presidente de AMPI, fijó las metas para su gestión en el 2024.
Tampico /

El desarrollo de proyectos privados y acrecentar la membresía a través de una carrera universitaria, se convierten en los objetivos del próximo año para la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). El presidente nacional Emilio Rojas Cobián destacó el tema de negocios como una de los cuatro ejes a consolidar durante su gestión a partir del 2024.

Tras confirmarse su llegada a la titularidad de la mesa directiva para el próximo año, el también empresario originario de Tampico añadió la capacitación de los socios y cumplir estándares internacionales. Será a finales de enero cuando tome protesta en la Ciudad de México y se convertirá en el primer tamaulipeco en arribar a esta posición dentro del organismo privado.


“En este año se creó una planeación estratégica para el 2026, de acuerdo con ejes, fortalecer la asociación como marca, crecer la membresía, así como fortalecer el centro de capacitación como el ente educativo más importante de América Latina, pero a esto le agregamos los negocios, es decir impulsar más proyectos privados, al convertirse México en un gran jugador mundial en el tema inmobiliario”, añadió.

Industria va a alza

Rojas Cobián relevará en unos meses a Ignacio Lacunza Magaña, actual dirigente nacional. Dentro del último año, los desarrollos en zonas de playa tienen la mayor demanda; tan solo los productos vacacionales en el ramo cuenta con al menos 9 ciudades atractivas en inversiones de bienes raíces aterrizadas en la costa en el continente.

“Esto colocó a México como el número uno en capital privado inmobiliario en el mundo. Se une la captación derivada por el Nearshoring, las secuelas por la pandemia del covid-19, el boom del e-commerce y la reactivación de las cadenas de suministro. Todo esto trae récords por tercer año en construcción, arrendamiento y compra de los espacios de almacenamiento”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.