Prevén que ampliación de la Terminal 2 del AICM genere beneficios por 78 mdp

Estiman que el edificio en posición de L que se construirá ayudará a que se reduzca el tiempo de embarque de usuarios en los aviones.

Parte de los beneficios serán generados gracias a que se dejaran de utilizar los llamados “aerocares”.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) generará beneficios económicos mayores a 78 millones de pesos en su primer año de operación.

En el documento “análisis costo-eficiencia” del proyecto pasillo L, el AICM especificó que de este monto 46.40 millones de pesos se debe por el valor social, debido al menor tiempo de embarque de usuarios en los aviones.

Asimismo se informó que los restantes 31.82 millones de pesos serán por los beneficios generados por la liberación de recursos, ya que se dejaran de utilizar los llamados “aerocares”, que son los camiones utilizados para llevar a los usuarios a las posiciones remotas.

El AICM anunció que se construirá un nuevo edificio en posición de L que contará con siete posiciones de contacto en la Terminal 2, para lo cual se realizará una inversión aproximada de 750 millones de pesos.

En el reporte se dio a conocer en las posiciones de contacto de 75 al 81 se han observado retrasos de hasta una hora, “lo cual genera altos costos de viaje para los pasajeros”.

El AICM señaló que algunos de los efectos negativos por este escenario han sido altos costos de operación y mantenimiento de los vehículos automotores (aerocares) para el traslado de los pasajeros y bajo nivel de satisfacción del pasajero debido a que el proceso de embarque o desembarque se lleva a cabo en un tiempo mayor a su expectativa.

GGA

LAS MÁS VISTAS