La ampliación por un mes más del decreto anticovid continuará afectando a sectores que son importantes en la economía del estado, consideró Marco Antonio Prósperi Calderón, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Después que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta informó este miércoles que no existen condiciones para ampliar aforos ni permitir la reapertura de más actividades no esenciales como conciertos, fiestas patronales o centros nocturnos, el representante del sector comercial lamentó la medida al considerar que son sectores que mueven parte importante de la economía del estado.
“Al final son decisiones que está tomando el gobierno del estado para tratar de seguir cuidándonos que no está mal, pero el problema es que hay muchos sectores que no han regresado, como centros nocturnos que al final son fuentes de empleo y no han podido regresar desde marzo del año pasado”, comentó.
Para el representante del comercio formal, el decreto vigente desde el 1 de junio y que se ampliará al 31 de julio, afectará la recuperación de empleo, pues “muchos empresarios y negocios ya no están, ya cerraron”.
De acuerdo con el decreto vigente continuarán suspendidas fiestas patronales, eventos masivos, billares, centros nocturnos y bares; mientras que los centros comerciales tienen permitido un aforo al 50 por ciento y los restaurantes operan con horario de cierre a las 22:00 horas.
“Creemos que con las medidas sanitarias y como se está llevando ya se podría ir aperturando más actividades. Una cosa que no entendemos es que los restaurantes no pueden servir cenas si pueden servir desayunos, son cosas incomprensibles. Al sector restaurantero lo siguen lastimando y condenando a que se sigan perdiendo empleos”, señaló el empresario.
mpl