Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), instituciones que fomentan el ahorro y amplían el acceso a los créditos cuentan en este momento con la liquidez y con la solvencia necesaria para atender al segmento más vulnerable de la población, afirmó David Romero Mirfín, presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo).
Durante la inauguración de la Séptima Convención Anual de la Amsofipo, explicó que el gremio que representa y que concentra a 40 instituciones aún sufre los estragos de la pandemia y nuevos retos como puede ser la alta inflación.
Sin embargo, destacó que la oportunidad se encuentra en que no todos los segmentos de la población tienen acceso a productos financieros acorde a sus necesidades, motivo por el cual el segmento de las finanzas populares resultan trascendentales para la economía.
“Las Sofipos cuentan con la liquidez y la solvencia que los clientes necesitan… No todos cuentan con productos financieros acorde a sus necesidades, y por eso las finanzas populares resultan trascendentales, pues atienden la economía popular”, mencionó Romero Morfín.
Además, destacó que estas entidades tienen potencial de mejorar la calidad de vida de las personas, pues reduce los niveles de pobreza y la vulnerabilidad de la población.
“Nuestra prioridad es seguir apoyando a la población con productos financieros y que estos correspondan a lo que la economía exige”, mencionó.
Romero Morfín dejó en claro que este tipo de financieras atraviesan diversos retos en la actualidad, tales como las finanzas sustentables o ser un sector con mayor presencia en el sector financiero y más sano.
MRA