¿Comprar en línea o en tienda? Así se espera que se aproveche el Buen Fin 2024, según Amvo

La principal ventaja de las compras online es la posibilidad de investigar y planificar antes de adquirir cualquier producto, señala la Asociación.

Ante el Buen Fin, se espera que las compras en línea y en tiendas aumenten. | Especial.
Sara Garcés
Ciudad de México /

A pocas horas del inicio del Buen Fin 2024 se anticipa que las compras en línea tomen importancia en estos días de descuentos y promociones.

En entrevista, Pierre Blais, CEO de la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo) indicó que se cree que un 70 por ciento de quienes aprovechen las ofertas, lo harán de forma combinada, es decir, tanto en línea como en tiendas físicas.

“Siete de cada 10 mexicanos planean realizar compras en ambos canales, lo cual permite que tanto el comercio en línea como las tiendas físicas crezcan”, comentó.

Según datos de la Amvo, ocho de cada 10 usuarios de internet en México están interesados en aprovechar las promociones del Buen Fin, y el 90 por ciento de quienes compraron en las ediciones pasadas planean repetir la experiencia.

Blais afirmó que este evento promete ser una excelente oportunidad para los consumidores en México, especialmente quienes optan por compras en línea y buscan experiencias omnicanal.

De acuerdo con Blais, la principal ventaja de las compras en línea es la posibilidad de investigar y planificar antes de adquirir cualquier producto.

Cabe mencionar que a mitad de año se registró un crecimiento en el comercio electrónico del 19 por ciento, por lo que esperan que siga esa tendencia.

“Tenemos expectativas de crecimiento más elevadas que esto, gracias a la que hemos visto”, aseguró.

Medidas de seguridad para realizar compras en línea

Blais subrayó la importancia de tomar precauciones al comprar en línea, como recomendación, es esencial verificar que el sitio tenga una conexión https, revisar las opiniones de otros usuarios y evitar el uso de redes públicas.

Además, advirtió sobre las ofertas excesivamente atractivas, que podrían indicar fraudes.

En caso de algún inconveniente, los consumidores pueden comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al teléfono 55-55-68-87-22, que está disponible para cualquier consulta o problema que pudiera surgir, ya sea en compras en línea o en tiendas físicas.

Pierre Blais llamó a los consumidores para aprovechar el Buen Fin de manera responsable, destacando la importancia de apoyar el comercio local y preferir productos mexicanos.

“La idea es disfrutar de este Buen Fin de manera informada y promover el consumo local”, finalizó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.