El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la asociación global de la industria financiera, dio a conocer hoy que Ana Botín, presidenta del Santander, será la próxima titular del organismo. Se trata de la primera mujer en presidir la Junta en la historia del IIF.
Botín, integrante de la Junta del IIF desde 2014 y elegida por unanimidad el pasado 13 de octubre en Washington, sucederá a Axel Weber, miembro de la Junta de UBS Group AG, que concluye su mandato como presidente a finales de año, informó el IIF.
De esta manera, Botín comenzará a ejercer en su cargo en enero de 2023, coincidiendo con el 40 aniversario del IIF.
“Me siento honrada de convertirme en presidente del IIF. Nunca ha habido un momento más importante para una industria de servicios financieros vibrante e innovadora. El IIF es un defensor de las finanzas y su capacidad para apoyar el crecimiento de la economía global, y espero que eso continúe durante mi mandato como presidente”, declaró Botín.
“Me gustaría dar las gracias a Axel Weber por su fuerte liderazgo en el IIF, especialmente porque la crisis de covid-19 ha acelerado el ritmo de cambio para la industria financiera en todo el mundo”, añadió.
En tanto que Weber expresó que “servir como presidente del IIF ha sido un gran honor. El IIF sigue siendo una voz líder para la industria de servicios financieros, y estoy particularmente orgulloso del trabajo que el equipo hizo con el lanzamiento y la construcción de la línea de trabajo de finanzas y sostenibilidad climática, así como del gran trabajo continuo sobre los mercados emergentes y la deuda soberana”.
En tanto que Tim Adams, presidente y CEO del IIF, afirmó que “bajo su liderazgo, Santander se ha convertido en una de las principales instituciones financieras del mundo, con un alcance global, un liderazgo destacado en la inclusión financiera, el despliegue de tecnología digital de vanguardia y el apoyo para financiar una transición pragmática a una economía descarbonizada”.
El IIF es la asociación global de la industria financiera, con unos 400 miembros de más de 60 países. El IIF proporciona a sus miembros una investigación innovadora, una defensa global sin precedentes y acceso a los principales eventos de la industria que aprovechan su influyente red. Su misión es apoyar a la industria financiera en la gestión prudente de los riesgos; desarrollar prácticas industriales sólidas; y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que sean en el amplio interés de sus miembros y fomenten la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico sostenible.
MRA