Anafapyt representa a MiPymes ante Impulso Nafin, programa para negocios afectados por covid-19

El programa otorgará créditos con una tasa preferente de 13 por ciento, para lo cual se dispondrá de un fondo de 2 mil 270 millones de pesos.

Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas.
Redacción
Ciudad de México /

Con el fin de reactivar la economía del país, y en especial la de la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) estuvo presente en la presentación del programa Impulso Nafin, mediante el cual autoridades federales y de la capital del país prevén favorecer a 2 mil empresas, afectadas por las medidas de confinamiento, producto de la pandemia por covid-19.

La iniciativa busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las que pertenecen a este gremio, representadas por la Anafapyt ante Nafin en el Programa de Desarrollo de Proveedores, para generar acciones que las ayuden a salir adelante.

En un comunicado la Anafapyt dijo que se otorgarán créditos con una tasa preferente de 13 por ciento, para lo cual se dispondrá de un fondo de 2 mil 270 millones de pesos, que serán repartidos a estos negocios, según sus necesidades y que podrán pagar desde 4 hasta 36 meses.

"La única forma de salir delante de este periodo tan complicado que hemos tenido es no sólo ayudándonos entre nosotros y manteniéndonos fuertes, sino también buscando esquemas que favorezcan a los pequeños y medianos negocios”, destacó el presidente de la Anafapyt, Arius Zúñiga.

Acorde con el director Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Juan Pablo de Botton, estos recursos se “apalancan” entre la banca de desarrollo y banca comercial para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Para obtener un crédito es necesario solicitar una cédula de validación en la ventanilla del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) y consultar los bancos participantes. Una vez emitida, será enviada al banco de preferencia y después se integrará un expediente de crédito, junto con una solicitud de autorización de consulta en el Buró de Crédito. Entre los bancos participantes están Afirme, BanBajío, BBVA, Banorte, Banregio, Bansi, Citibanamex, HSBC, Mifel y Santander.


srgs

LAS MÁS VISTAS