La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) consideró que el próximo gobierno federal deberá crear un nuevo vehículo para la promoción turística, así como para actuar en momentos de crisis de la imagen.
Durante el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, el presidente de la ANCH, Luis Barrios, comentó que los demás países en el mundo tienen un departamento y recursos para este tipo de trabajos, por lo que México no se debe quedar atrás.
El directivo señaló:
"La estrategia de promoción de México requiere recursos, se debe de armar para el siguiente sexenio. Armar un mecanismo que pueda captar capital y utilizarlo para eso".
Lo que hace falta es preparar un plan de comunicación más fuerte de lo que se tiene, el entorno invierte muchísimo; pidió sentarse a hablar con la industria y los candidatos para ver cómo reimpulsar a hoteleros.
Al inicio del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, que contaba con un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos.
El presidente de la ANCH señaló que se han acercado con los equipos de los tres candidatos presidenciales para darles a conocer la importancia de crear un vehículo que haga trabajos de difusión de los destinos mexicanos en el mundo.
Agregó que por el momento no han encontrado resonancia en ninguno de los tres políticos; mencionó que el turismo es industria transversal, dónde aspectos de seguridad y clima afectan, ante lo cual debe darse una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
EDD