Anetif centra esfuerzos en producción de cárnicos con inocuidad

La asociación advierte que la ausencia de inocuidad representa un riesgo y la posible aparición de enfermedades transmitidas.

Medidas sanitarias en carne de consumo comestible. (Foto: Shutterstock)
Ciudad de México /

La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif) dijo que está centrando todos sus esfuerzos en la producción de cárnicos con inocuidad con el fin de evitar contaminación de los alimentos, reduciendo la presencia de enfermedades transmitidas por el producto o su descomposición prematura.

El presidente del organismo Hugo Fragoso Sánchez señaló que consumir alimentos saludables es fundamental para el desarrollo, por lo que es necesario que estos no causen daño a la salud del consumidor, y que así puedan continuar la distribución de los alimentos en el país.

“En Anetif hacemos esfuerzos para que los involucrados en la cadena de valor mantengan o mejoren sus mecanismos de producción, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución, venta y preparación de los alimentos. La asociación de establecimientos TIF centra sus esfuerzos en la producción de cárnicos con inocuidad para evitar contaminación de los alimentos reduciendo la presencia de enfermedades transmitidas por el producto o su descomposición prematura”, afirmó.

Advirtió que la ausencia de inocuidad representa un riesgo y la posible aparición de enfermedades transmitidas, el que es uno de los problemas de salud pública de mayor importancia a nivel mundial, que ocasionan alta morbilidad, mortalidad, ausentismo laboral e impacto en la economía familiar.

“Promovemos el sistema Tipo Inspección Federal (TIF) que está regulado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mediante un conjunto de regulaciones oficiales lo que da garantía a los consumidores nacionales y extranjeros de que el producto cárnico que llega a su mesa es un producto sano e inocuo”, apuntó.

Recordó que a la fecha, el sistema cuenta en México con más de 460 establecimientos TIF, entre los que se encuentran rastros, salas de corte, plantas de proceso, cámaras frías y centros de distribución, y para garantizar su correcta operación participan más de 400 médicos veterinarios.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.