Al comenzar la guerra Israel-Hamás, precios del petróleo y gas natural presentan volatilidad, por lo que la industria de plásticos está atenta a impactos, indicó Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).
En conferencia de prensa para presentar la 24 edición de Plastimagen México, el presidente de la Anipac explicó que el alcance del conflicto Israel-Hamás está por encima de todo.
“Por eso tenemos que, en cada momento del día, dar seguimiento. Y en el (sector de) plásticos por supuesto que lo hacemos”.
Israel-Hamás y plásticos
La Anipac señaló que el conflicto pone en peligro no solo los tipos de cambio, sino también las bolsas de valores de todo el mundo; reiteró que el tema es de altísimo riesgo.
- Al evento de Plastimagen México asistirán cerca de 900 participantes de casi 30 países y 14 pabellones internacionales.
Plastimagen, que se realizará en noviembre en Ciudad de México, es la feria de soluciones y tecnologías de transformación de plásticos en América Latina.
“Todos van a estar aquí. Es la confianza que debemos mostrar, seguir moviendo la rueda y seguir trabajando, y eso es lo que hace la industria de plásticos”.
En la Anipac está presente toda la cadena de suministro: desde productores y distribuidores de materias primas, recicladores, productores y distribuidores de maquinaria y equipo, hasta transformadores de plástico en todas sus modalidades.
EDD