GNP dio a conocer que entre 2017 y 2022 se atendieron más de 117 mil casos asegurados fuera del país, los cuales acumularon 6 mil millones de pesos por atención médica a sus asegurados.
Entre los padecimientos que más se reportaron con atención en el extranjero se encuentran diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, atención por covid-19 y apendicitis aguda.
- Te recomendamos Procter & Gamble sube estimación de ingresos en 2023 por aumentos de precios Negocios
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la atención médica por emergencia en viajes internacionales puede ser mayor a los 300 mil pesos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a los viajeros internacionales contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país ya que, el consulado y las embajadas de México en el mundo no pueden responsabilizarse ni cubrir los gastos generados por la hospitalización en caso de accidente o agravación de una enfermedad, por lo cual, en caso de que un turista no cuente con un seguro médico, la familia es quien debe responsabilizarse de los gastos médicos generados en otro país.
Así, una Cobertura Internacional brinda respaldo para recibir atención médica en México y en el extranjero, ofreciendo diferentes opciones de hospitales y médicos, traslados y en caso de fallecimiento, la repatriación.
De acuerdo con datos del Inegi, en 2022 la salida de turistas internacionales mexicanos repuntó después de la disminución en viajes al extranjero que se registró derivada de la pandemia por covid-19.
Tan sólo al corte de septiembre de 2022 se registraron un total de más de 1.2 millones de turistas internacionales, 26 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2021.
srgs