Para los desarrolladores inmobiliarios, los terrenos del sur de Hidalgo se convirtieron en espacios de inversión en los dos últimos años, pero más aún en los dos meses recientes, luego del anuncio de la instalación del Polo del Bienestar en Zapotlán y la consolidación de PLATAH que alberga empresas del ramo en logística.
De acuerdo con los profesionales del sector inmobiliario, se destacó que el interés ya no sólo versa en la compra de terrenos para fraccionamientos o vivienda residencial, actualmente se diversifica la oferta a terrenos para naves industriales o espacios para el comercio e incluso bodegas.
Durante la Tuzo Expo Inmobiliaria 2026 que organizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Pachuca, se detalló que con la aprobación y el anuncio del Polo del Bienestar de Zapotlán, en la zona metropolitana de Pachuca se convirtió en un punto de atracción para los inversionistas.
De acuerdo con Jenny Rivas, presidenta nacional de AMPI, destacó que Hidalgo tiene un gran potencial para el desarrollo industrial, hoy ya no se puede limitar la comercialización de la vivienda, pues la industria también demanda conocer la disponibilidad de tierra.
Explicó que la entidad cuenta con un gran potencial para el desarrollo industrial, ya que no se puede limitar a comercializar vivienda o departamentos. Indicó que la cercanía con el Valle de México despertó el interés y en consecuencia la plusvalía. Sin embargo, llamó a los agremiados a trabajar con profesionalismo.
En este sentido, coincidió Jorge González Corona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, quien destacó que el territorio logró ser atractivo por las inversiones que llegaron en la actual administración, pues la ubicación excepcional siempre ha sido la misma.
El también empresario llamó a fortalecer las alianzas entre los organismos empresariales y el sector gubernamental para detonar la economía de la zona metropolitana y que sea positiva para todos.
En su oportunidad Carlos Henkel Escorza, secretario de economía local, indicó que en breve se programa una reunión con el sector inmobiliario para trabajar algunos temas, pero sobre todo para evitar la especulación en la venta de terrenos en municipios como Zempoala, Tolcayuca, Zapotlán, Tizayuca y Villa de Tezontepec.