Consumidores mantienen preferencia por Bimbo debido a portafolio diverso: Anpec

Durante el tercer trimestre del año las venta de la mayor panificadora de México reportaron una cifra de 26 mil 059 millones de pesos.

Bimbo.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En lo que va del año, los productos de la canasta básica han aumentado cerca de 12 por ciento, por lo que en este contexto los consumidores mexicanos han optado por privilegiar su consumo hacia algunas categorías; esto no ha sido el caso de los productos de panificación empaquetados, que han visto en la diversificación de formatos la opción para mantenerse en los hogares del país.

“Bimbo ha vuelto más diverso su portafolio de productos, más que aumentar el precio de los productos, ahora tienen el doble o triple de presentaciones, para apostar por acercar el producto que fabrican a los bolsillos de los clientes”, dijo en entrevista con MILENIO Cuahtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con sus resultados financieros, durante el tercer trimestre del año las venta de la mayor panificadora del país reportaron una cifra por 26 mil 059 millones de pesos, un aumento de 0.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este resultado fue impulsado por el canal de autoservicios y tradicional, así como el buen desempeño para bollería, pan y pasteles, que compensó un bajo rendimiento para botanas saladas y confitería.

De acuerdo con Rivera, ante la búsqueda de los consumidores por marcas genéricas y de menor precio, la opción de formatos más pequeños ha sido ideal para los clientes en el país. En lo que va del año, el incremento en el precio para productos de pan ha sido de cerca de 1 por ciento, expuso.

No todos las categorías del mercado obedecen a la misma lógica de consumo respecto al volumen. Sin embargo, en algunas se apuesta por la preferencia contra la compra de consumo, como sucede también en el caso de algunas bebidas”, sostuvo.

El año pasado las ventas de alimentos envasados en Latinoamérica se ubicaron en 226 mil millones de dólares, lo que significó un aumento de 8 por ciento en relación al año anterior, estimó la investigadora de mercados Euromonitor International.

En contraste, el directivo expuso que la categoría más afectada en cuanto a consumo ha sido la de Cuidado personal, con una baja en la compra de productos como rastrillos, shampoo, cepillos de dientes, desodorantes, pasta de dientes, entre otros.

El representante del pequeño comercio indicó que hay una escalada en precios en productos como la carne y el pollo de hasta 15 por ciento y que en los próximos meses la expectativa se enfocará en el maíz.

“Lo que está pasando es que hay una presión muy fuerte sobre el maíz y es un producto que se necesita mucho para la alimentación diaria y del ganado. De alguna forma esto va a venir sobre el precio de las tortilla, la carne y el huevo”, finalizó.

AMP

LAS MÁS VISTAS