La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a la ciudadanía a salir el próximo 6 de junio a las votaciones para elegir a gobernantes y representantes populares.
En un comunicado, el organismo dijo que la importancia de estas elecciones, además de fijar el rumbo del país, es que se elegirá una gran cantidad de puestos: 15 gubernaturas; 300 diputados federales ; mil 885 presidencias municipales y alcaldías; 14 mil 219 regidurías y 2261 sindicaturas, por lo que resulta más que evidente su trascendencia.
Afirmó que la democracia es un sistema político imperfecto, por tanto, perfectible, pese a todas sus fallas es el único sistema de organización social y política con que cuenta el mundo moderno.
“El sistema democrático de elección cada vez menos responde al gran desafío económico que padece la sociedad: “no debemos pedir peras al olmo”, la democracia no está diseñada para resolver la asfixia económica, pero para lo que sí sirve es que funciona como una válvula de escape, contención y regulación de las contradicciones sociales. La gobernabilidad democrática no tiene precio, sin duda, es nuestra mejor opción para seguir luchando por encontrar una mejor calidad de vida más digna y humana para nuestras familias”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.
Aseguró que éste llamado se hace con el fin de promover la construcción de consensos, poder llegar a acuerdos, tender puentes y no muros, conciliar antes que confrontar, encontrar en el diálogo la herramienta por excelencia para aspirar a una vida en paz, con armonía.
"Todos estos recursos obran a favor de la población más vulnerable, de los desposeídos, ya que la democracia reconoce estar en deuda con ellos, el autoritarismo no", finalizó.
srgs