La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) solicitó que se garantice en el país el abasto de cerveza, luego de que las autoridades sanitarias sostuvieran que las compañías cerveceras no pueden reanudar sus producciones.
“Se debe garantizar abasto de cerveza. Advertimos nuevamente que se deben prever todas las medidas necesarias para garantizar el abasto de los productos que demande la población durante la cuarentena. La cerveza forma parte de esta demanda sin lugar a dudas", expuso en un comunicado el organismo que preside Cuauhtémoc Rivera.
"En momentos de aislamiento social y de calor invivible, la demanda de este producto resulta ser más que obvia, además contribuye a hacer más llevadero el #QuédateEnCasa”, agregó.
- Te recomendamos Dan luz verde a cerveceras para continuar con producción ante el covid-19 Negocios
El viernes, durante la conferencia sobre el avance de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expuso que el permiso que había otorgado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a las cerveceras de continuar con su producción y distribución era un “error” que se debía enmendar.
En este tenor, la Anpec recordó que existen comercios cuyas ventas dependen hasta 40 por ciento por la comercialización de estos productos.
“Por ello, si no se garantiza su abasto, además de no cubrir la demanda, bajarían dramáticamente las ventas de miles de negocios, orillándolos al cierre y provocando la pérdida de miles de autoempleos, dejando sin manutención a muchos hogares que viven de esto; en tiempos tan adversos como los de ahora equivaldría a que nos lloviera sobre mojado”, afirmó.
- Te recomendamos Exhorta CCE a proteger el empleo y unir esfuerzos Negocios
La instancia expuso que el acuerdo para la emergencia sanitaria no establece la ley seca en el país y lamentó que medidas como esta hará que ante el posible desabasto de producto, algunos consumidores saldrán de sus casas para buscar el producto e irá en contraflujo a la consigna de quedarse en casa.
GGA