El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), designó a Andrés Massieu Fernández como director general de la misma y sustituirá a Jorge Terrazas Ornelas, quien lideró a esta Asociación durante los últimos siete años.
En un comunicado, el organismo indicó que en la nueva etapa, la Industria Mexicana de Bebidas continuará consolidándose como un actor clave y estratégico del sector privado, para que, a través del diálogo abierto, la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos, se impulsen mayores inversiones, la generación de empleos y el desarrollo sostenible, mediante acciones y proyectos innovadores en beneficio de las y los mexicanos.
“Agradezco al Consejo Directivo y a los asociados la confianza depositada en un servidor para dirigir a la Anprac. Me motiva mucho asumir esta nueva responsabilidad de representar y promover a una gran industria que contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social del país”, expresó Andrés Massieu.
¿Quién es Andrés Massieu?
El directivo es licenciado en Derecho y cursó la Maestría en Administración Pública, así como diversos diplomados en Análisis Político, Instituciones Políticas y Electorales, y Servicio Profesional de Calidad.
En 2000 se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación. En 2001, fue nombrado subdirector de Control de Respuesta y en 2003, director de Gestión y Seguimiento de Peticiones de la Presidencia de la República. Luego de diversos cargos como funcionario público, en 2012, Enrique Peña Nieto, entonces presidente electo, lo designó como coordinador de Identidad Institucional del Equipo de Transición. En diciembre del mismo año, fue nombrado coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, cargó que desempeñó hasta mayo de 2015, cuando fue designado como coordinador general de la Oficina de la Presidencia y en octubre del mismo año como coordinador general de Política y Gobierno.
La industria refresquera genera en el país más de 1.6 millones de empleos (directos e indirectos), cuya cadena de valor es superior a los 810 mil millones de pesos, y que genera impuestos indirectos que equivalen 2.8 por ciento de los ingresos tributarios del gobierno federal, es y seguirá siendo un importante motor económico en las diferentes regiones de la República Mexicana.
“Trabajaremos de manera cercana con el gobierno federal y con las distintas autoridades del país, porque estoy convencido de que solo colaborando juntos, de manera responsable y constructiva, los sectores público, privado y social, lograremos superar los retos y aprovechar las oportunidades para acelerar la reactivación económica y alcanzar el crecimiento sostenido que requiere México”, dijo el nuevo directivo.
srgs