En octubre de 2022, las ventas nominales a tiendas iguales (unidades con más de un año de operación) de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) repuntaron 10 por ciento, superior al 8 por ciento de septiembre pasado.
Sin embargo, esta variación anual es inferior a la que reportaron en octubre de 2021, cuando el comercio registró un alza de 11.6 por ciento.
A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento en ventas fue de 12.4 por ciento anual, cifra positiva si se compara con el resultado de septiembre pero también sigue atrás de lo que lograron el año pasado.
Las ventas acumuladas al décimo mes de 2022 de todas las asociadas a la Antad ascendieron a un billón 123 mil 700 millones de pesos, 9.6 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.
MRA