Falta de coordinación entre autoridades genera incertidumbre: Caintra

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León acusó que autoridades municipales, estatales y federales tienen lineamientos diferentes.

No hay la claridad para comunicar al sector empresarial las disposiciones en un sentido u otro; cada día hay señales encontradas. Foto: (Andrés Lobato
Ciudad de México /

Luego de que se dio oficialmente la reapertura escalonada de diferentes sectores productivos, las industrias de los estados viven una incertidumbre para poder abrir los negocios, ya que existen disposiciones federales, estatales y municipales, aseguró la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

En videoconferencia, el presidente del organismo, Adrián Sada Cueva, detalló que existe nerviosismo sobre qué tan rápido va a ser y qué tanto se van a reactivar de los sectores productivos, por lo que dijo, esperan que en próximos meses el mercado sea el que indique hacia dónde va a ir la recuperación y la velocidad.

“Hay señales que llegan federales y estatales encontradas. Ha sido difícil navegar con esta disparidad. Pero entendemos que estamos viviendo momentos sin precedentes, pero es difícil. Pedimos que de manera expedita se coordinen mejor las instancias federales y estatales para navegar con menos diferencias”, aseveró.

​En ese sentido, el director general del organismo, Guillermo Dillon Montaña, coincidió en que no hay la claridad suficiente para comunicar a todo el sector empresarial las disposiciones en un sentido u otro, ya que cada día hay señales encontradas de reactivación entre las autoridades.

“Es una verdadera disyuntiva, si a eso le sumamos el tema de la interpretación a las disposiciones federales, estatales y municipales; verdaderamente nos encontramos en un ambiente de tanta incertidumbre que afecta la reactivación económica”, aseguró el representante del organismo.

Expuso que diariamente reciben llamadas de los socios de Caintra, “nosotros que nos consideramos cerca del origen y fuente primaria de la información, batallamos para interpretar y sacar conclusiones; es de imaginar a las miles de empresas que no saben si ya pueden o no regresar, en función a una normativa municipal, estatal o federal”.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS