Ante la pandemia del coronavirus Covid-19 en México el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó el compromiso con el abasto, suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para el país, por lo que aseguró no es necesario que la sociedad realice compras de pánico.
En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín, resaltó que México cuenta con los recursos suficientes para garantizar alimentos, productos procesados y enlatados, así como los elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos que requieran estos productos básicos.
“Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes. Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, aseveró.
Expuso que el sector empresarial está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población.
“El campo, industria y comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de coronavirus. Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio”, aseguró el CCE.
Indicó que para afrontar este momento de dificultad en el país, “los mexicanos tenemos que estar unidos y demostrar nuestra solidaridad, disciplina y madurez. Si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelante”.
“Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”, aclaró el sector empresarial.
Indicó que es de la mayor importancia que todos contribuyan a tener calma y sobre todo en las próximas semanas, “a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitaria.
MRA