Ante incertidumbre global, vacacionistas prefieren a México

El director general de Vertex Real Estate Investors, Ricardo Zúñiga, asegura que México está siendo beneficiario de vacacionistas que buscan lugares cerca de donde viven.

Turistas estadunidenses se bañan en la playa de Tulum, México. (AP)
Silvia Rodríguez y Karen Guzmán
Ciudad de México /

En medio del conflicto geopolítico que se viven en Europa y el rebrote de covid-19 que hay en ciudades de Asia, México se ha beneficiado como un receptor de vacacionistas que buscan descansar cerca de sus países de origen, aseguró Ricardo Zúñiga, director general de Vertex Real Estate Investors.

“En México estamos siendo beneficiarios de vacacionistas que buscan lugares cerca de donde viven. Ya el irse a Europa o Asia de repente se percibe como más riesgoso por temas de salud, por lo que está pasando en Ucrania, y México está captando ese efecto”, dijo el inversionista durante su participación en la Cumbre 2022 de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Agregó que en los últimos dos años el mundo ha encontrado la forma de trabajar desde casa, pero no de tomar unas vacaciones desde casa, y a pesar de los sucesos globales, buscar opciones para vacacionar es una tendencia que continuará.

Además, México ha sido un gran beneficiario en este tema. En 2010, el país era el décimo receptor de turismo a nivel internacional y en el 2019 pasó al séptimo, en 2020 al número tres y en 2021 se volvió el número uno del mundo en la recepción de turismo internacional con el 8 por ciento del total.

Zúñiga agregó que el año pasado el país recibió 32 millones de turistas, aunque es 20 por ciento menos que en 2019. “En promedio del 2010 al 2019 México capturó el 20 por ciento del turista americano que salía de su país, el año pasado captamos el 53 por ciento, esto es lo que nos esta llevando a tener la potencia que estamos viendo”.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.