Ante la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que no deben existir exclusiones por parte del gobierno federal de ningún sector o área productiva.
El presidente del organismo Gustavo de Hoyos, señaló que se requiere de una actitud incluyente en lo ideológico y que se requiere de una actitud empática, “no solo con aquellos cercanos a nuestra manera de pensar, sino también aquellos que tienen posiciones antípodas en lo ordinario”.
“La acción pública tiene que ocuparse de todos, si como hoy se ha puesto desde el gobierno federal en la premisa de la base lapidar, pero también no debe haber exclusiones de ningún tipo, en el segmento de la sociedad”, resaltó el dirigente empresarial.
Durante su participación en las mesas de trabajo para combatir los efectos económicos del covid-19, organizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), De Hoyos indicó que se tiene que construir una sociedad más responsable y solidaria, donde se deben tener elementos fundamentales como la educación de calidad, acceso a la salud, empleo y salarios competitivos.
“La importancia del actuar no solamente en relación con el gobierno federal que desde luego tiene un lugar de gran relevancia, se deben encontrar los caminos de coordinación y vinculación desde la sociedad y particularmente en el caso del sector privado con los otros órdenes de gobierno”, comentó.
Expuso que, en el orden estatal y municipal, “parecería que hemos tenido una costumbre reiterada en el paso de los años, de solamente focalizar nuestro llamado otras gestiones en el ámbito federal, pero que hoy deberíamos de fortalecer eso en la interacción cotidiana”.
kga