Antes de pagarles, Interjet verificará número de empleos

La empresa no apelará fallo de la SCJN, pero realizará auditoría para revisar a trabajadores

Director general adjunto. Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La aerolínea Interjet informó que ya no interpondrá una apelación, aunque es parte de su derecho, a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el laudo para pagar sus deudas con sus empleados, pero sí hará una auditoría para conocer la cifra real de trabajadores, ya que muchos “ni siquiera existieron”.

“Cuando llegamos a realizar la reestructura, las cifras oficiales eran de 5 mil 600 empleados, pero después solo aparecieron 4 mil 114”, reveló a MILENIO el director general adjunto de la empresa, Carlos del Valle.

El directivo aseguró que nunca se negaron a desembolsar capital para saldar su deuda con empleados, pero están revisando cuál es la cifra real y a quienes pagarles.

Recientemente el sindicato de trabajadores de Interjet informó que la empresa perdió el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que deberá pagar más de 2 mil millones de pesos, y en caso de que no le alcance tendrá que rematar sus bienes.

“Solo se perdió un amparo, no es gran tema, nunca pensamos en afectar ni dejar de pagar a nadie, pero necesitábamos tiempo para reestructurar la empresa”, mencionó Del Valle.

Agregó que cuando realicen el pago a los trabajadores conocerán la cifra real que existe pues “la disposición de pago la tenemos, el tema es que existan”, refirió el directivo.

Del Valle recordó que el plan de regreso de operaciones, es tener los primeros vuelos en diciembre del año en curso, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Toluca. 

En días anteriores, MILENIO informó que la aerolínea había realizado una auditoria donde encontró que 80 por ciento de sus proveedores tenían ventas irregulares o eran empresas fantasma, no solo por el hecho de que no se les debía, sino que no existía la dirección de la razón social donde decían operar o no se encontraban.

Interjet afirmó que otra de las irregularidades que detectaron tras la auditoría es el hecho que se aumentaba el precio de compra de diversos artículos, llegando a facturar casi al doble o triple de su tarifa original.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.